Las cosas que se ven y se oyen de la vida no se cree te puedan pasar a ti, porque es la vida de alguien mas, de todos los demás a la que les pasa eso. Las enseñanzas que ves otros adquieren, los aprendizajes a los que otros se tienen que someter, las leyes de la conducta y la respuesta, la lógica, el instinto, el buen juicio, el camino correcto, las decisiones acertadas que se cree las tenemos de antemano no solemos sacarlas de ese caso hipotético de la vida, de nuestra vida, a lo que es día a día la verdadera vida.
La amiga entupida que se enamora cuatro veces en el año, el idiota del primo que desperdicia su capacidad inyectándose heroína, el jodido paracaidista hongo de la sociedad es tan ajeno a nosotros que no nos interesa comprenderlo, eso no nos va a pasar a nosotros.
Yo ya se que debo hacer, yo se que es lo correcto, yo no estoy guey, yo puedo dirigir mi vida a mi antojo, yo domino mi vida porque se manejarla y conducirla por un buen camino. Yo se que vale la pena, yo no pierdo el tiempo en tonterías, yo se esquivar perfectamente esas situaciones en que la encrucijada te orilla a tomar la decisión de hacer lo correcto y cometer una idiotez. ¡Claro que puedo! ¡Claro que se distinguir la diferencia! ¡Claro que se perfectamente que decisión tomar! ¡No hay nada que pueda hacer me acerque yo a ese tipo de especimenes! ¿Qué podría orillarme a hacerlo? ¿Quién tendría el suficiente valor para que me influenciara de esa manera tan deprimente y me haga sumarme a esa gran masa de gente idiota que solo sirve para crear conciencia y porque no decirlo asco, a las demás personas verdaderamente valiosas?
Muchas veces en la búsqueda de esa maldita fuerza extraña ajena a nuestro hogar desperdiciamos la vida, porque nunca quisimos darnos cuenta que el enemigo siempre estuvo adentro y si lo hicimos, lo pasamos de largo, lo despreciamos y lo olvidamos para seguir buscando en ese otro lugar extraño esa razón y esas respuestas. Es más fácil vivir buscando algo por toda la eternidad, que agachar la cabeza, tomarlo y no saber que hacer con el.Tal vez las respuestas siempre están ahí, colgando como pendientes de nuestros brazos y piernas. Tal vez lo que me detuvo a tomarlas era saber que una vez en mis manos, al desprenderlas de mi cuerpo vendrían entre ellas pedazos de mi propia carne provocando heridas que nunca fueron realmente necesarias.
lunes, 1 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
a mi lo que mas me gusta es aceptar las imperfecciones, esas imperfecciones llenas de vicios y ociosidades, que personalmente creo que hacen grande al ser humano, el ser humano es grande por el arte, por la razon, por la comunicacion, y por su libre albedrio, cosa que se traduce a la cualidad de poder auto-destruirte... chingón no?, bueno almenos a mi me parece, a lo mejor no destruirte, pero si no te mata te hace mas fuerte, asi que a transformarnos en super heroes señores....
Publicar un comentario